AYUDA A LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE DEL MITMA

¿Qué son los fondos europeos de Next Generation?

Los Fondos Next Generation (NGEU) o los fondos de Recuperación Europeo de la UE destinarán 750.000 millones de euros a relanzar la economía tras los graves efectos que está provocando la pandemia del virus de la COVID-19.

Después de la ola de devastación, que ha dejado el Covid, los fondos de Next Generation, van a ser aquellos que den la respuesta a la falta de actividad del sector. Son inyecciones económicas y serán distribuidas entre los diferentes Estados miembros.

De 750.000 euros repartidos entre diferentes países de UE y 150.000 millones de euros irán destinados para impulsar la recuperación en España . Podrán ser implementados en el plan de la Agenda España Digital 2025, aprobada por el Consejo de Ministros y presentada el día 23 de julio de 2020 para digitalizar tu empresa. Si estás pensando en tener un control documental electrónico de tus documentos de transporte con AECOC TRANSP esta es tu oportunidad.

¿En qué consiste el programa de modernización de empresas privadas (autónomos y pymes) de transporte de viajeros y mercancías por parte del MITMA?

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la transferencia de 110 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a las comunidades y ciudades autónomas para impulsar la modernización de empresas privadas (autónomos y pymes) del sector del transporte de viajeros y de mercancías por carretera.

Con el fin de facilitar la gestión de las ayudas y la implantación de las soluciones de modernización subvencionadas, se ha creado la figura de los Proveedores de Soluciones de Modernización.

Los destinatarios últimos (pymes y autónomos) podrán elegir hasta un máximo de dos soluciones de modernización de entre las establecidas como elegibles para su tamaño y tipo de actividad. Pueden consultarse en el Anexo 1 del Real Decreto.

Una vez se haya resuelto el procedimiento de concesión de la subvención, el destinatario último recibirá un «cheque moderniza», por la cuantía correspondiente a las actuaciones para las que se solicita la ayuda.

El destinatario último deberá emplear la ayuda concedida en la contratación de alguna de las Soluciones de Modernización, formalizando Acuerdos de Prestación de Soluciones de Modernización con los Proveedores de Soluciones de Modernización Adheridos.

Las soluciones ofertadas se separan en 9 categorías distintas.

Categoría 1: Gestión de documentos de control electrónicos.

Categoría 2: Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.

Categoría 3: Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.

Categoría 4: Implantación de sistemas TMS/ERP.

Categoría 5: Implantación de sistemas SAE.

Categoría 6: Actualización de sistemas SAE.

Categoría 7: Ayudas a los servicios de transporte de viajeros.

Categoría 8: Implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.

Categoría 9: Mejora de sistemas de ticketing.

AECOC es Proveedor de Soluciones de Modernización con la plataforma AECOC TRANSP, dentro de la Categoría 4: Implantación de sistema TMS/ERP, ofreciendo la suscripción durante dos años a un servicio TMS y el hardware necesario para cumplir sus funciones.

Dentro del servicio se incluye:
  • – Control de flota.
  • – Integración con el eCMR, el documento administrativo de control en formato electrónico y la firma digital.
  • – Control de tacógrafo inteligente de segunda generación.

 

También se ofrecerá la formación necesaria para el uso correcto del sistema, sus beneficios y las posibilidades de gestión.
Si estás pensando en contratar nuestro servicio, no dudes en contactarnos para gestionar la ayuda.

Precio orientativo de la solución: El coste medio de la solución es de 1.000€, no obstante, las tarifas oscilan desde los 170€ hasta los 3.200€ dependiendo del volumen de la flota contratante. Puede consultar los precios exactos aquí.

También se ofrecerá la formación necesaria para el uso correcto del sistema, sus beneficios y las posibilidades de gestión.

Si estás pensando en contratar nuestro servicio, no dudes en contactarnos para gestionar la ayuda.

Precio orientativo de la solución: El coste medio de la solución es de 1.000€, no obstante, las tarifas oscilan desde los 170€ hasta los 3.200€ dependiendo del volumen de la flota contratante. Puede consultar los precios exactos aquí.

¿Puedo aplicar los fondos de Next Generation para trabajar con AECOC TRANSP?

Gracias al Programa de modernización de empresas privadas (autónomos y pymes) de transporte de viajeros y mercancías por carretera del MITMA, se podrá contratar el servicio de AECOC TRANSP a través de los fondos Next Generation.

Para ello se necesitará cumplir con los siguientes requisitos.

  • – Ser una empresa de entre 3 y 249 trabajadores.
  • – Pertenecer a alguno de estos grupos de actividad.
  • – Ponerse en contacto con AECOC para realizar el acuerdo de prestación del servicio.
    • Titular MDPE
    • Titular MDLE
    • Titular OT
    • Cargador
  • – Tener residencia fiscal en España.
  • Con este programa optarás hasta una ayuda de 5.000€ para la contratación de AECOC TRANSP.

¿Cómo puedo solicitar los fondos Next Generation para AECOC TRANSP?

Para participar en el Programa de modernización de empresas privadas (autónomos y pymes) de transporte de viajeros y mercancías por carretera para la contratación de AECOC TRANSP debéis seguir los siguientes pasos:

  • –  Cumplir los requisitos mencionados anteriormente.
  • – Solicitar el “Cheque Moderniza” en la convocatoria en cuestión: Como se ha mencionado, se regirán las convocatorias por CCAA, es por ello que se debe realizar la solicitud en la CCAA pertinente. Aquí puedes acceder a cada una de ellas.
  • – Ponerse en contacto con AECOC para realizar el acuerdo de prestación del servicio.

** Las comunidades sin enlace es debido a la falta de convocatoria actualmente.