AECOC Transp ha puesto en marcha un sistema de control que permite la participación en conductor en la carga/descarga de mercancías con plenas garantías.
Para que los conductores puedan realizar la carga o descarga de los vehículos de más de 7,5 toneladas de mma en los escenarios en los que está permitida, como es el transporte entre centros de distribución y puntos de venta o reparto, deben cumplirse tres condiciones:
- El transportista efectivo tenga un contrato de transporte continuado superior a un año
- La actividad de carga/descarga esté remunerada separadamente
- El conductor pueda regresar al centro operativo o su residencia dentro de su jornada laboral.
Con AECOC Transp tanto cargadores como puntos de recepción de mercancías pueden conocer y controlar en todo momento estas condiciones, evitando la incertidumbre que se produce cuando el transporte es frecuentemente subcontratado o cuando es un tercero quien lo ha contratado. Gracias a este control cargadores, transportistas y receptores pueden ganar productividad en la operación logística, acelerar los tiempos de carga/descarga y evitar además las sanciones que les son de aplicación a cualquiera de ellos en el caso de incumplimiento.
A esta práctica pueden acogerse tanto fabricantes que realizan reparto a puntos de venta (cash&carry, tiendas, restauración, etc) como cadenas que realizan transporte entre sus centros de distribución y sus puntos de venta.